Notas


El presupuesto chino de defensa en alza de 7,5% en 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presupuesto de defensa de China aumenta en un 7,5% en 2010, a 532.100 millones de yuanes, casi 78.000 millones de dólares, anunció este jueves el gobierno, en vísperas del inicio de la sesión plenaria del parlamento.

Se trata del alza más modesta en este rubro en más de una década.

“China se ha comprometido a favor de la paz. El único objeto de su fuerza militar es proteger su soberanía y su integridad territorial”, declaró a la prensa el portavoz del parlamento, Li Zhaoxing.

Inicialmente, en 2009, los gastos de la tercera economía del planeta debían elevarse a 480.680 millones de yuanes, o sea +14,8% en cálculo anual, según las cifras publicadas hace un año.

Los gastos reales han evidentemente superado las previsiones.

Los expertos subrayan cada años que es difícil conocer la verdadera alza del gasto militar de China, que por otro lado es observado con preocupación por algunos países occidentales, en particular Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados