Notas


Papa Benedicto nombra obispo prelado de Illapel al padre Jorge Vega

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Nunciatura Apostólica en Chile informó este sábado que el Papa Benedicto XVI nombró como obispo prelado de Illapel al reverendo padre Jorge Patricio Vega Velasco, director nacional de las Obras Misionales Pontificias.

www.biografiasyvidas.com

El padre Vega, nació en Santiago el 12 de junio de 1957 y en 1977 ingresó al Noviciado de los Misioneros del Verbo Divino.

En 1978 inició sus estudios de filosofía en el Seminario Mayor de Santiago y realiza los de teología en la Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires.

El 1 de marzo de 1983 emitió sus votos solemnes en Rafael Calzada, Argentina y el 22 de diciembre de 1984 fue ordenado sacerdote por el cardenal Francisco Fresno Larraín.

El 28 de abril de 1985 fue enviado como misionero a Angola, allí permanece por 13 años en ministerios parroquiales y como rector de un seminario diocesano. Regresa a Chile en 1999, para hacerse cargo del secretariado de misiones SVD en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados