Notas


Vecinos del sector Donald Canter en Valdivia continúan molestos por la instalación de las casas del campamento 2000 en el lugar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una reunión sostenida con uno de los encargados regionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, la Junta de Vecinos de Donald Canter manifestó su molestia porque según dicen, las autoridades se contradicen continuamente y no tienen claro los procedimientos que muchas veces realizan.

Todo esto porque se habían comprometido a que las personas del campamento 2000 no ocuparían los terrenos que existen en el sector, situación que no se cumplió, ya que actualmente en el lugar hay más de 20 casas instaladas.

Marisol Oyarzún, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 17, dijo a La Radio que ahora lo único que piden tras una reunión sostenida con un delegado del director regional del Serviu, es que se mantenga la higiene del lugar, ya que hasta el minuto no existe.

Oyarzún, indicó que ya perdieron las esperanzas que las familias que están en el lugar puedan salir, porque según señaló, cuando existían menos casas nunca fueron desalojados.

En tanto, las personas que se encuentran viviendo en el sector aseguran que son sólo 12 familias y no 20 como señaló la presidenta de junta de vecinos de Donald Canter.

Miriam Moraga, representante de los afectados, indicó a La Radio que ellos no tienen ninguna carta firmada por el Serviu, sino que el organismo les entregó los terrenos sólo de palabra.

Mientras, el Servicio de Vivienda y Urbanismo no se refirió al tema indicando que se encontraban en actividades en terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados