Notas


Municipalidad de Valparaíso y Dicrep ceden en comodato espacio para artistas de la Ex Cárcel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma de un comodato entre la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) y la Municipalidad de Valparaíso cede temporalmente 1200 mts. cuadrados del edificio en que funciona actualmente la caja prendaria para habilitar un moderno espacio cultural que acogerá, principalmente, a los artistas de la Ex Cárcel mientras se construye el Parque Cultural de Valparaíso.

Por largo tiempo el Consejo de la Cultura había comprometido sus esfuerzos en buscar los recursos para habilitar un lugar óptimo para la realización de talleres y actividades de creación cultural y formación de audiencia que muchos colectivos artísticos debieron posponer debido a los trabajos que el próximo año levantarán en Valparaíso un Parque Cultural de primer nivel en el país.

La Ministra Urrutia agradeció el interés en concretar la iniciativa y comentó que “desde que impulsamos y comenzamos a trabajar en el proyecto Parque Cultural de Valparaíso, nos comprometimos a no desamparar a los artistas que allí ejercían sus disciplinas y a encontrar un espacio igualmente funcional que no interrumpiera el trabajo y la creación de talentosos artistas porteños, por eso estar hoy aquí presente en la firma que sella ese acuerdo es maravilloso y un avance para la cultura en la región y en el país”.

La suscripción de este comodato y el compromiso de un conjunto de instituciones públicas, entre ellas la Subdere, el Gobierno Regional y el propio Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha posibilitado dar un paso más en la senda que hará posible concretar próximamente en Valparaíso un escenario artístico-cultural de calidad que seguramente se constituirá en un nuevo espacio cultural de relevancia para el puerto, ampliando la oferte existente y respondiendo al compromiso adquirido con los usuarios de la Ex Cárcel.

Ubicado en pleno barrio universitario de la ciudad, el cuarto piso del edificio cedido por la Dicrep deberá estar habilitado en el primer trimestre del próximo año, plazo en que se iniciarán las obras de construcción en los terrenos de la Ex Cárcel para la construcción del Parque Cultural de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados