Notas


Amplían denuncia contra Carabineros tras allanamiento a comunidad mapuche que dejó a bebé de 9 meses herido de perdigón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la Fiscalía Militar de Temuco se presentó una ampliación de la denuncia por violencia innecesaria que había sido interpuesta el pasado día jueves en el tribunal castrense por el abogado del Instituto Fundación Indígena, Hugo Castro, en nombre de la mayoría de los integrantes de la comunidad Juan Catrilaf que fue allanada por Carabineros el pasado 25 de octubre, ocasión en que el pequeño Matías, de tan sólo 9 meses, y su madre Érika fueron impactados por perdigones.

El abogado resaltó que el bebé fue lesionado en su domicilio, cuando salía de la vivienda en brazos de su madre, ante el violento allanamiento que afectaba el hogar paterno y donde resultó detenido Sergio Catrilaf por orden competente.

El fiscal militar de Temuco, José Pinto Aparicio, inició la ronda de entrevistas a los mapuche afectados por el allanamiento, a la espera de hacer lo mismo con el personal de carabineros involucrados en la denuncia por el uso de violencia innecesaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados