Notas


Obama: Afganistán no es una “batalla estadounidense” sino una misión de OTAN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que la guerra en Afganistán no es una “batalla estadounidense”, sino una misión de la OTAN, al reunirse con el jefe de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

Fuente: Agencia AFP

“Esta no es una batalla estadounidense, es una misión de la OTAN”, dijo Obama a periodistas, después de reunirse con el jefe de la alianza, en la Oficina Oval.

“Estamos trabajando activa y diligentemente para consultar con la OTAN cada etapa del proceso”, dijo Obama.

El secretario general de la OTAN estuvo de acuerdo en que la “operación en Afganistán no es responsabilidad de Estados Unidos” solamente. “Seguirá siendo un esfuerzo de equipo”, agregó.

“Estoy de acuerdo con el presidente Obama en este acercamiento: estrategia primero, luego los recursos”, dijo Rasmussen, quien agregó que los miembros de la OTAN estudiaban un informe del comandante general de la alianza, Stanley McChrystal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados