Notas


Gobierno chileno envía cargamento con ayuda a Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Chile concretó este miércoles el envío de un avión Hércules de las FACH con un importante cargamento con ayuda para Guatemala, país que está afectado por una prolongada sequía y que ha derivado en una crisis de alimentos.

La actividad estuvo encabezada el Ministro del Interior (s), Patricio Rosende, el embajador de Guatemala, Luis Alberto Padilla y la directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández.

“Estamos muy satisfechos por este envío que muestra, una vez más, esta condición que ha sido natural, no sólo en el gobierno de Chile, sino que también en el pueblo de Chile, la solidaridad frente a la dificultad que nosotros mismos experimentamos muchas veces, hoy día la expresamos con este envío de ayuda humanitaria al pueblo de Guatemala”, afirmó Rosende.

La ayuda consiste en 20 toneladas de alimentos, mayoritariamente leche, arroz, fideos, té, que van a ser distribuidos y recibidos en Guatemala, por la primera dama de ese país.

“Hoy día está allá la ministra Laura Albornoz, que ha hecho todos los contactos y las diligencias que corresponden y la carga va acompañada por dos funcionarios de Onemi, que son los responsables de que ella llegue a su destino, sea distribuida como corresponde y va acompañada por el personal de la FACH, que nos ha prestado colaboración para llevar esta carga a Guatemala”, apuntó Rosende. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados