Notas


Paraguay pedirá consenso de Unasur para el caso colombiano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, abogará por un consenso en la próxima cumbre de la Unasur, sobre el caso de las bases militares colombianas que serán utilizadas por misiones estadounidenses, informó este miércoles el canciller Héctor Lacognata.

“Lo importante es generar ese ámbito de debate y de consenso que para nosotros es Unasur, que se creó para generar un espacio de confianza mutua, de análisis de las situaciones de la región”, subrayó Lacognata en rueda de prensa.

La cumbre de presidentes se reunirá el viernes 28 de agosto en Bariloche.

El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores agregó que las conversaciones no deberán girar exclusivamente en torno al litigio colombiano-venezolano, y que era de interés de su país que se abra un debate sobre toda la situación regional, “por un lado la carrera armamentista y, por otra parte, la presencia de grupos armados irregulares ligados al narcotráfico”.

“Estos son aspectos muy sensibles que ponen en riesgo la seguridad de nuestros países”, explicó.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados