Notas


Ex presidente paquistaní bajo investigación por detenciones ilegales del 2007

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía paquistaní anunció la apertura de una investigación contra el ex presidente Pervez Musharraf, que podría desembocar en su detención por haber ordenado en 2007 el arresto domiciliario de 60 jueces que se le oponían.

El 3 de noviembre de 2007, Musharraf, entonces presidente de Pakistán, impuso el estado de emergencia y destituyó a 60 jueces pues temía que lo declaran ineligible, debido a su condición de militar, en las elecciones presidenciales que iban a tener lugar meses después.

Musharraf ordenó también el arresto domiciliario de los magistrados.

La demanda fue presentada por un abogado, Aslam Ghuman, por estimar que se trató de “detenciones ilegales”.

“Hemos recibido una demanda contra Pervez Musharraf” y se ha abierto una investigación, anunció a la AFP un responsable de la policía de Islamabad, Hakim Jan.

El juez del distrito de Islamabad, Mohammad Akmal, pidió el lunes a la policía que registrara la denuncia, añadió Jan.

“Es una investigación penal”, precisó a la AFP otro responsable de la policía que pidió el anonimato.

En julio pasado, un comité dirigido por el presidente de la Suprema Corte, Iftjar Muhammad Chaydhry, declaró ilegales las decisiones adoptadas de Musharraf de destituir y poner en arresto domiciliario a sus opositores.

“Musharraf cometió graves delitos”, afirmó por teléfono a la AFP Aslam Ghuman, según quien el ex presidente podría ser condenado a tres años de cárcel si es hallado culpable.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados