Intratable: Mo Farah completa segundo ‘doblete dorado’ tras ganar en 5000m en Río 2016

  • share
Pedro Ugarte | Agence France-Presse
Publicado por

El británico de origen somalí Mo Farah logró su segundo doblete olímpico al ganar este sábado el oro en la prueba de 5.000 metros de los Juegos de Rio-2016, después de haberse impuesto en los 10.000.

Tras los tres oros del jamaicano Usain Bolt en las pruebas de velocidad, en su ‘triple-triple’, logrando la hazaña en tres Juegos consecutivos, Farah lo imitó con un ‘doble-doble’, al haber ganado también en Londres-2012 los dos oros de 5.000 y 10.000 metros.

El sueño de cada atleta es destacar en los Juegos Olímpicos. No lo puedo creer”, afirmó Farah tras ganar el oro, agregando que “al estar tan lejos de la familia durante tanto tiempo, tenía que hacer algo por ellos. Ahora solo pienso en volver a casa y ver a mis maravillosos niños y poner mis medallas en sus cuellos”.

Farah, de 33 años, venció con un tiempo de 13:03.30, entrando delante del estadounidense de origen keniano Paul Kipkemoi Chelimo (13:03.90), plata, y del etíope Hagos Gebrhiwet (13:04.35), bronce.

En un primer momento, las descalificaciones de Chelimo, del etíope Muktar Edris y del canadiense Mohammed Ahmed, inicialmente segundo, cuarto y quinto, fueron aprovechadas por Gebrhiwet y el veterano estadounidense Bernard Lagat (13:07.78), para adelantar respectivamente a la plata y al bronce.

Esos tres atletas habían sido descalificados por empujar a sus rivales en la última recta de la última vuelta. Pero la IAAF aceptó el reclamo de Estados Unidos y Chelimo recuperó la plata, quedándose Gebrhiwet con el bronce.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoua

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)