Durante el debate de la denominada agenda corta antidelincuencia, el diputado Gaspar Rivas se refirió en duros términos a Andŕonico Luksic, empresario perteneciente a familia más adinerada del país.

El diputado independiente ex RN, criticaba “dialéctica derechista” que, según indicó, califica a los delincuentes de cuello y corbata como “emprendedores que generan desarrollo e inversión”.

“El máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Espero también verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aquí, y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!“, dijo desde el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

Por sus palabras, el diputado independiente y ex RN, fue traspasado a la comisión de ética de la Cámara Baja, como consigna La Segunda. El presidente de la sala, Osvaldo Andrade, ordenó además que la palabra final fuera retirada del acta.

Mira a continuación la intervención del diputado Gaspar Rivas.

No es la primera vez que el honorable usa un lenguaje abiertamente agresivo en sus intervenciones. En su cuenta de Twitter, es común ver palabras subidas de tono.

El parlamentario además rechazó “la dialéctica izquierdista que establece que los delincuentes son gente que no tiene oportunidades, víctimas del sistema y por tanto por eso delinquen. Eso es un insulto incalificable para cada uno de esos pobres que se levantan para trabajar y no a robar”.

Ah este tipo es un momio derechista, dirán algunos. Yo no he visto nunca un momio que pida la renacionalización del cobre, algo que un gobierno de izquierda capitalista no hace, o a un momio derechista a favor de la creación de un fondo de reparto solidario, o a un momio derechista que está a favor que se le devuelvan los territorios ancestrales a la etnia mapuche”, agregó.