A una semana de concretarse el ingreso a clases de la gran mayoría de los alumnos de establecimientos educacionales de la provincia, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno confirmó que cinco establecimientos de la comuna continuarán recibiendo agua potable por camiones aljibes.

La Jefa del Daem de Osorno, Karen Vera, confirmó que entre los establecimientos de carácter rural que reciben agua por ese método se encuentran la Escuela Rural de Cancha Larga y la Escuela Rural de Forrahue debido a la escasez hídrica que existe sobre todo en zonas costera.

Sobre aquello, indicó que si bien desde la Autoridad Sanitaria no estaría permitido este método de distribución de agua para establecimientos educacionales, es una materia pendiente que deben resolver con el organismo, ya que es uno de los puntos que no le permite a esos recintos contar con la autorización sanitaria correspondiente.

Lee también: Daem de Osorno exigirá que escuelas rurales cuenten con resolución sanitaria para casinos

Sobre la autorizaciones sanitarias que no tenían establecimientos de la comuna el año pasado, Vera señaló que desde el Daem entregaron esta semana las carpetas para que sean analizadas por el organismo sanitario con tal de obtener dicha autorización.

Los antecedentes de acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, deben ser analizados generando posibles observaciones, lo que podría generar una demora en la aceptación de los mismos, aún cuando se informó que a éste tipo de temas se le da prioridad.