En el Hospital Padre Hurtado, ubicado en la comuna de San Ramón, falleció Bastián Muñoz, un niño de un año de edad aparentemente picado por una araña de rincón y que no habría recibido el antídoto por parte del recinto, según denuncia su familia.

El menor, que falleció el lunes, fue mordido por una araña de rincón el sábado según su madre Jocelin Astorga, quien acusa negligencia médica por parte del recinto hospitalario.

Según consignó TVN, Astorga trasladó de inmediato a Bastián hasta el Hospital Padre Hurtado debido a la mordedura ocurrida en su pierna izquierda.

No obstante, el mismo día que entró al hospital fue dado de alta, donde los médicos sólo le recetaron paracetamol para aliviar el dolor.

Bastián, pese a ser derivado a su hogar, continuaba con vómitos y fiebre, por lo que Astorga el domingo lo llevó nuevamente al mismo centro asistencial. Si bien el pequeño continuaba con estos malestares y los síntomas no disminuían, a Bastián no le inyectaron el antídoto contra el veneno de la araña.

El niño de un año fue nuevamente derivado a su hogar sin presentar mejoras, por lo que su familia decidió llevarlo por tercera vez al hospital capitalino donde ingresó de urgencia y directamente a la sala de reanimación.

Finalmente, Bastián Muñoz falleció tras ser dado de alta dos veces por el recinto hospitalario y ahora la familia se encuentra a la espera de la autopsia para conocer qué causó su fallecimiento.

Pamela Marchant, jefa de la Unidad del Niño Hospital Padre Hurtado, señaló al medio televisivo que están afectados, con duelo por la muerte del menor, ya que trabajan para evitar este tipo de situaciones.

“Acá hay muchas consultas por picadura de insectos (…) la mayoría de los niños no son picaduras por araña, son cuadros leves, y el niño no tenía clínica sugerente de un cuadro grave”, señaló.

Se espera que este miércoles el cuerpo de Bastián sea entregado por el Servicio médico Legal (SML) para determinar si la causa de muerte se produjo efectivamente por la picadura.