El fabricante indio de autos Tata Motors dijo el martes que está evaluando cambiar el nombre de su nuevo modelo Zica, por su parecido con el virus del Zika, declarado por la OMS una emergencia de salud pública mundial.

Tata Motors promocionó activamente en las últimas semanas el pequeño auto Zica, con una campaña de publicidad en la que el protagonista es la estrella del Barcelona Lionel Messi.

Pero su lanzamiento coincide con la creciente preocupación mundial por el virus del Zika, que afecta sobre todo a América Latina y es transmitido por un mosquito.

Se sospecha que el virus podría causar sobre todo microcefalia en los fetos de las mujeres embarazadas afectadas.

“Estamos evaluando la situación. Todavía no hemos tomado una decisión” acerca del cambio de nombre, dijo a la AFP Minari Shah, un responsable de Tata Motors en Bombay.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que prevé entre tres y cuatro millones de casos en 2016 en el continente americano, declaró el lunes una emergencia de salud pública mundial por el virus del Zika.

Brasil, el país más afectado, desaconsejó a las mujeres embarazadas asistir a los Juegos Olímpicos de Rio que se inaugurarán en agosto.