La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió reprogramar el partido para el domingo 2 de junio a las 12.30 horas.

El sábado 1 de junio se realizará la Cuenta Pública anual del Presidente de la República, Gabriel Boric, evento que obligó a postergar un encuentro de la fecha 15 del Campeonato Nacional.

Y es que el tradicional reporte del Jefe de Estado se realizará, como es costumbre, en el Congreso ubicado en Valparaíso.

En la misma zona y el mismo día, se realizaría el enfrentamiento entre Everton de Viña del Mar y Universidad de Chile.

Ante la contingencia, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó postergar el duelo entre ruleteros y azules.

En particular, el partido se jugará durante casi 24 horas después de su fecha inicial, es decir el domingo 2 de junio a las 12.30 horas.

Resolución a partir de la Cuenta Pública que también se recibe como buena noticia entre los amantes del fútbol, ya que la programación inicial coincidía con la de la final de la Champions League.

El encuentro entre Real Madrid y Borussia Dortmund se llevará a cabo el sábado a las 15.00 horas, el que ya no coincidirá con el duelo entre Everton y Universidad de Chile.