Un error de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) habría activado el envío de mensajes masivos generando una falsa alerta de tsunami para la zona norte de país.

El mensaje llegó a diversos clientes de la telefonía celular de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. A raíz de una simulación que se habría efectuado desde el nivel central de la repartición gubernamental.

Desde la oficina regional de emergencias de Arica y Parinacota indicaron que están reportando a los habitantes de zonas costeras en conjunto con Carabineros que es una falsa alarma.

Así lo detalló el director de la Onemi en dicha región, Franz Schmauck, en entrevista con el trasnoche de Radio Bío Bío conducido por el periodista Rodolfo “Rolo” Hahn.

De hecho señaló que a través del mismo mensaje se enteró de esa falsa de alarma junto a su familia, tras lo que debió trasladarse de urgencia de su casa a la oficina de la Onemi de Arica y Parinacota

Mientras que el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, indicó que se estaba preparando junto al equipo de emergencia comunal para la supuesta eventualidad, cuando desde la Onemi le descartaron la efectividad de la alerta.

Por su parte, Schmauck llamó a la tranquilidad a la población.

Escucha la entrevista completa al director regional de la Onemi en el siguiente audio: