Cerca del mediodía de este jueves fue encontrado el tercer niño que estaba desaparecido en el lago Riñihue. La información fue confirmada por la Intendencia de Los Ríos y por la fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón.

El cuerpo corresponde a Esteban Cabrera de 7 años, quien fue hallado a 129 metros de profundidad por el robot que se sumó a la búsqueda.

La fiscal Anabalón dijo que el operativo contó con rastreos aéreos y acuáticos.

De acuerdo al intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, esta situación dificulta el rescate, debido a que el robot deberá trasladar el cuerpo del menor a una altura en que los buzos se puedan sumergir para extraerlo.

El gobernador marítimo de Valdivia, Antonio Garriga, confirmó que tras el hallazgo del cuerpo a129 metros de profundidad por uno de los robots, un grupo de buzos de la Armada bajó para rescatar el cadáver y entregarlo a personal de la PDI, que realizó los exámenes pertinentes.

Garriga que contó, que pese a lo doloroso de la tragedia, al menos se pudieron rescatar todos los cuerpos y que las familias podrán dar una sepultura adecuada.

Esteban Cabrera estaba siendo rastreado en las cercanías del lugar en donde fueron encontrados Isidora y Santiago Medina el miércoles, ya que en ese sector se encontraron vestigios de ropa y una zapatilla.

El menor encontrado este jueves había perdido a sus hermanos Felipe y David, de 4 y 5 años, el mismo día del accidente.

La tragedia de Riñihue se desencadenó el martes por la tarde, luego que 12 personas subieran a un bote con una capacidad máxima para cuatro.

La embarcación se habría volcado debido al exceso de peso, provocando la muerte de 6 personas, entre ellos un adulto.

Lago Riñihue

Lago Riñihue