La Corte Suprema luego de rechazar un recurso de nulidad presentado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), estableció que ellos mismos y no el Ejecutivo, realizarán un requerimiento para que la Comisión de Derechos Humanos de la OEA visite a Leopoldo López en la cárcel.

Luego de que el máximo tribunal del país, en fallo unánime, rechazara el recurso de nulidad procesal del CDE en contra del recurso de protección a favor de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran recluidos en Venezuela, decidió que ellos acudirán a la OEA.

En una primera instancia, la Corte Suprema dictaminó que el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, debía presentar un requerimiento ante la OEA, para que la comisión de Derechos Humanas visitara a López y Ceballos en la cárcel.

La Suprema desestimó esa parte del primer fallo, argumentando que el requerimiento no de podía seguir “dilatando”, por lo que decidió que ellos mismos harán la solicitud a la Comisión de Derechos Humanos en la OEA.