El gerente general de LAN, Nicolás Rodríguez, anunció que la empresa dispondrá de vuelos especiales para ayudar a los pasajeros que se vieron afectados por el paro de la DGAC, que se extendió por cuatro días.

De acuerdo al ejecutivo, la compañía implementará 16 servicios que operarán hasta el 22 de diciembre en todo el país, indicando que iniciaron este domingo con salidas hacia Iquique y Antofagasta.

Rodríguez señaló que “el resto de los vuelos serán planificados mañana”, agregando que “estamos desplegando todos los recursos que tiene la compañía para poder planificar operaciones adicionales, eso lo vamos a ir viendo durante las próximas horas”.

De la misma forma, agregó que el día 22 incluirán un vuelo hacia Isla de Pascua para normalizar la situación, ya que cientos de pasajeros quedaron varados en la zona por la suspensión de servicios.

El gerente general de LAN recordó que diciembre es temporada alta, lo que dificulta la ayuda porque los aviones realizan sus viajes al 100% de su capacidad.

Añadió que “todos los aeropuertos de Chile están operativos, con el personal de LAN funcionando”, indicando de todas formas que esta es una reanudación gradual.

“Cuando tengamos todas las condiciones podremos nuevamente volar a todos los destinos” afirmó.

Comunicado LAN

LAN normaliza paulatinamente su operación dentro de Chile e informa plan de contingencia

Debido al término del paro de funcionarios de la DGAC, LAN informa que a partir de las próximas horas reanuda su operación de todos sus vuelos dentro de Chile.

La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, ha ocasionado a los pasajeros y ha desplegado todos los esfuerzos y personal necesario para apoyar la operación durante estos cuatro días de paro.

Como consecuencia del paro y la gran cantidad de pasajeros afectados por los 4 días de movilización, la compañía ha dispuesto, además del Itinerario normal, un plan de contingencia habilitando 16 vuelos adicionales en distintas rutas dentro del país entre hoy domingo 20 de diciembre y el martes 22 de diciembre.

Dado que nos encontramos en período de temporada alta con los vuelos de itinerario a plena capacidad, y pese a los esfuerzos que la compañía seguirá realizando para sumar vuelos adicionales en su operación, el proceso de reubicación de pasajeros afectados tomará algunos días.

Recomendamos a nuestros pasajeros revisar permanentemente nuestro sitio, con la información actualizada en Estado de vuelo y llegar al aeropuerto con 4 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 3 horas para vuelos domésticos.
Cambios y devoluciones

Todos nuestros pasajeros con vuelos afectados por reprogramación y/o cancelación podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

· Postergar su viaje hasta el 15 de enero de 2016 sin cobro de multa y/o diferencias de tarifa. Si se optara por vuelos posteriores a esa fecha tampoco se cobrarán multas, pero sí las diferencias de tarifa que pudieran generarse.
· Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.
· Solicitar la devolución sin penalidad si así lo desean.
Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través de LAN (600 526 2000) o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.

LAN sugiere a quienes viajen dentro de Chile que estén permanentemente revisando el Estado de vuelo donde se mantendrá actualizada toda la información disponible.