Al menos ocho vehículos de Carabineros participaron de una persecución que terminó con cuatro personas detenidas en la Ruta 68.

El seguimiento se inició en Pudahuel, donde la policía uniformada advirtió la presencia de un Hyundai Tucson que había sido sustraído a un conductor en Quinta Normal.

Los efectivos, a distancia, comenzaron a vigilar el movimiento del vehículo y en la citada comuna los ocupantes cometieron un robo con intimidación, lo que dio paso a la posterior persecución policial.

El procedimiento continuó en la ruta que conduce a la región de Valparaíso con ocho vehículos siguiendo al móvil, según confirmó Carabineros, desplazándose a más de 150 kilómetros por hora.

El todoterreno seguido no detuvo su marcha, rompiendo las barreras de las plazas de peaje en Lo Prado y Zapata, retornando en dirección a Santiago tras tomar el empalme Algarrobo.

Debido a una mala maniobra, el vehículo perseguido colisionó a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 68 con un camión 3/4. Los móviles policiales debieron frenar intempestivamente, lo que derivó en que tres de estos colisionaran por alcance.

Cinco carabineros resultaron lesionados, uno de estos con una fractura expuesta en una mano y el resto con contusiones múltiples. Uno de los efectivos fue derivado al hospital de Casablanca, mientras que el resto fue trasladado al hospital institucional.

En tanto, los cuatro ocupantes del Hyundai Tucson fueron capturados, y se informó que todos ellos son menores de edad. Junto al vehículo se incautó un arma de fogueo, que los jóvenes -dos de 17 años, uno de 13 y otro de 15 años- habrían empleado para cometer el robo con intimidación en Pudahuel.

Uno de los vehículos de Carabineros dañados es un Dodge Charger Police Interceptor, que fue el único que participó en toda la persecución