Este domingo la presidenta Michelle Bachelet rindió homenaje frente a la sala de conciertos Bataclan a las víctimas de los atentados de París, entre ellos tres chilenos, y reiteró su voluntad de seguir “luchando por la paz”.
“El temor, el terror, no nos va a afectar y seguiremos más que nunca luchando por la paz”, dijo después de recogerse frente a un Bataclan repleto de flores y velas.
La jefa de Estado chilena dio en persona las condolencias a los familiares de los chilenos asesinados en los atentados, que calificó de “acto de sinrazón” y “locura” que “ha afectado a los chilenos y también a miles de franceses”.
“Aquí hay personas inocentes que han sido asesinadas (…) y esto no debe volver a pasar”, subrayó.
En total, 130 personas perdieron la vida en los atentados simultáneos de París, que tuvieron lugar el 13 de noviembre en los alrededores del Estado de Francia y contra terrazas de bares y restaurantes en el este de la capital.
Michelle Bachelet dio también las gracias al gobierno francés por el apoyo dado a las familias y avanzó que hablará personalmente el lunes con el presidente francés, François Hollande, durante una recepción de jefes de Estado y de gobierno.