A partir de las 16:00 horas de este lunes comenzarán los cortes de ruta desde Chiquinhue a Puerto Montt, debido al primer partido del Mundial Sub 17 en la ciudad.

Las autoridades de la zona trabajan para coordinar las medidas de seguridad y transporte público, principales aspectos considerados en la realización del evento deportivo, que en la comuna se inicia esta jornada con el partido entre Francia y Nueva Zelanda.

El seremi de Transportes en Los Lagos, Enrique Cárdenas, realizó un llamado a quienes asistirán al estadio a trasladarse en locomoción pública para evitar tacos en las calles y en el estacionamiento del recinto.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, recordó que esta tarde debutará la cuesta Los Espinillos, explicando que el tránsito por el lugar estará habilitado antes, durante y después del partido.

Para el encuentro inaugural en el estadio Bicentenario de Chinquihue está confirmada la asistencia de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, esperando que el recinto esté con su capacidad total.

Tras finalizado el partidos, cerca de las 19:00 horas, el tránsito se cortará desde el terminal de buses hacia Chinquihue.