Cerca de 200 funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la provincia de Osorno, se plegarán a la movilización convocada por la Ajunji, la que se extenderá por tres días.

Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Junji en Los Lagos, Sandra Delgado, quien agregó que en la zona serán 7 los establecimientos de Junji y otros 10 de carácter alternativo, los que se verán afectados por la movilización que comienza el miércoles.

Delgado explicó que la medida se debe a la escasa comunicación que han tenido con la vicepresidenta de la institución, además de la falta de compromiso que ha tenido la autoridad con los acuerdos pactados, que se relacionaban con el ascenso de grados para algunos funcionarios, entre otras materias.

El director de Junji en Los Lagos, Sergio Uribe, lamentó la movilización afirmando que transgrede el derecho a la educación de los pequeños.

Además desmintió los dichos de la dirigenta, asegurando que el presupuesto del próximo año considera significativos incrementos respecto del año anterior.

Uribe señaló que están analizando el impacto del paro en los 10 de los jardines que se podrían ver afectados, ya que en su mayoría serían funcionarios agrupados en Aprojunji, organización que no se hará participe de la movilización.

La autoridad agregó que están evaluando la posibilidad de habilitar 2 o 3 jardines en Osorno, para responder a la demanda de padres que desde el día miércoles se verá incrementada.

Finalmente, la dirigente de los funcionarios llamó a la comprensión a las familias que no podrán enviar a sus hijos a los jardines, defendiendo los motivos de la medida de fuerza, indicando que no existirán turnos éticos.