La noche de este sábado la Onemi decretó Alerta Amarilla para la comuna de San Pablo debido al aumento del caudal en el Río Rahue.

Según información proporcionada por la Dirección General de Aguas, mediante sus registros hidrométricos, la estación del río Rahue antes junta río Negro, presenta un incremento del caudal, superando el umbral de normalidad fijado para éste manteniendo el nivel amarillo.

Producto de esto, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos reportó la interrupción de conectividad en las rutas U-160, U-100 y U-220, dejando sin acceso por vía terrestre a las localidades de Trome Cofalmo, Currimahuida, Las Juntas, Puilo, Rauquemo, Huacahuincul Bajo y la población San Sebastián de Trumao.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla para la Comuna de San Pablo por aumento de caudal en el río Rahue, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.