Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Concepción incautaron diversos elementos electrónicos, los cuales eran utilizados para la transmisión ilegal de una radio que estaba ubicada en la comuna de Chiguayante.

La investigación policial fue desarrollada por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción, luego de recepcionar una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de la capital penquista, cuyo denunciante fue la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Con esos antecedentes, los detectives lograron mediante diversas diligencias, dar con el paradero del responsable de la emisión ilegal, verificando en terreno la existencia de una radio clandestina, la que operaba en frecuencia 105.3 MHz y que tenía su estudio en calle Progreso, pasaje 2, de la comuna de Chiguayante, donde los oficiales policiales tomaron contacto con el imputado de iniciales H.G.V.C (36), quien reconoció estar a cargo del medio de comunicación y de su transmisión.

Las especies incautadas por la PDI corresponden a dos mesas mezcladoras de diferentes tamaños, un amplificador, dos procesadores, cuatro micrófonos, un compensador, un transmisor, dos computadores, tres atriles de micrófono, un equipo de música con parlantes, diversos cables de conexión y una antena artesanal, con un avalúo superior a $1.500.000.

De esta forma la PDI penquista logró la desarticulación de este medio ilegal de transmisión y la incautación de los materiales utilizados para su funcionamiento.

PDI

PDI