La serie de Hannah Montana lanzó la carrera de Miley Cyrus en el mundo entero, pero al parecer el paso de la cantante por el programa de Disney tuvo efectos negativos en su vida.

Así lo aseguró la intérprete en una entrevista con la revista Marie Claire, donde señaló que el personaje despertó en ella problemas de autoconfianza y con su cuerpo. “Desde que tenía 11 años, era como ‘¡Eres una estrella del pop!’, pero eso significaba tener que ser rubia, tener el pelo largo y llevar algo apretado y brillante. Mientras tanto, yo era una niña frágil interpretando a una de 16 años con peluca y toneladas de maquillaje”.

“Yo estaba intentando parecerme a alguien que no era, lo que probablemente causó algún tipo de trastorno corporal, porque yo tenía que estar perfecta cada día durante mucho tiempo, y luego cuando no estaba en la serie, era como ¿quién soy?”, reconoció la artista, quien también oficiará como conductora en la próxima entrega de MTV Video Music Awards.

Pero Cyrus no se detuvo y fue más allá. “Cuando tu apariencia es retocada y las fotos son perfectas, tu te sientes como una mierda. Ellos aclaran la piel negra de las chicas, alisan las arrugas. Es una locura que la gente decida lo que debemos o no ser”, agregó.

marieclaire.com

marieclaire.com

La joven también se dio el tiempo de criticar la sociedad y la industria. “Gente en la industria piensa, ‘voy a seguir haciendo más dinero’ y yo pienso ‘¿para qué quieres más dinero? Probablemente no podrás gastar todo eso en esta vida’. La gente se hace más famosa, para que sus marcas sean más famosas y puedan vender más mierda, para hacer más dinero. Es un circulo que nunca termina. Hacer más dinero, tener más hits, ser protagonista en una película, esas son cosas que podrían estimularte, pero no te hacen feliz. Ya he experimentado todo eso, y te lo digo de primera mano, no lo hace”, dijo a la publicación.

Finalmente, Cyrus señaló que su meta en la vida no es ser un rostro comercial que venda productos. “Probablemente nunca voy a ser la cara tradicional de las compañías de belleza, a menos que quieran una fumadora y un culo liberal. Pero mi sueño nunca fue tener que vender un brillo de labios, mi sueño es salvar el mundo”, explicó la cantante.

Marie Claire

Marie Claire

Marie Claire

Marie Claire