En junio de 2012 se inauguró parte del edificio más grande de Sudamérica desarrollado por la empresa Cencosud, consorcio controlado por el empresario Horst Paulmann.

Según información de el Diario Financiero, este edificio daría un gran paso en estos últimos días ante la inminente apertura del mirador -en el piso 61- y del centro de eventos.

Esto se concretará luego que la Municipalidad de Providencia emita el certificado de aprobación de la primera etapa del proyecto, lo que permitiría habilitar los 15 mil metros cuadrados establecidos para la primera subetapa denominada 3A en el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano.

Junto con esto, el diario señala que la apertura parcial alcanzaría del orden del 16 por ciento de la superficie total de la torre.

En tanto ejecutivos declararon a El Mercurio, que el proceso de autorizaciones ha tomado más tiempo de lo que tenían previsto. Sin embargo, consideran que el Costanera Center es un éxito porque su porción minorista está casi ocupada en un cien por ciento y atrae a grandes multitudes.