Una experiencia que nunca olvidarán es la que vivió un grupo de padres españoles quienes llevaron a sus hijos, de entre tres y cinco años, a un casting con la ilusión de que se convirtieran en estrellas de la publicidad.

Disfrazados de animales, los pequeños juegan alegremente en el estudio de grabación hasta que una amable mujer, integrante del equipo de producción, expone a los padres las condiciones a las que serán sometidos los menores durante el rodaje.

“Siguiendo una técnica, cabe la posibilidad de que el día antes del rodaje no les demos de comer”, explica y agrega: “alguna vez lo que hacemos es sacarles los dientes, los incisivos de los niños, es más que nada para ahorrarnos posibles problemas”.

“Si tu hijo está muy sobreactuado hay veces que utilizamos descargas eléctricas” dice la profesional ante la atónita e indigna respuesta de los padres.

Estas reacciones son las que recoge el video de la campaña “El casting más bestia” lanzado por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) con el propósito de concienciar a la población sobre los maltratos que se cometen contra los animales salvajes en la industria de la publicidad, el cine y la televisión.

A través de este documento la Fundación denuncia que los animales son sometidos a técnicas como *la sedación, el corte de colmillos, el encierro o la restricción de alimentos durante las grabaciones y hace un llamamiento a expandir este mensaje en las redes sociales a través del hasta #elCastingMasBestia.

https://youtu.be/4JUTouG1zjc