El ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, junto a un grupo de concejales llegó hasta la Dirección General de Carabineros para reunirse con el director general de la institución, Gustavo González Jure, para expresarle su solidaridad tras las manifestaciones. A su vez dijo que el intendente Orrego debe renunciar por haber autorizado la pasada marcha estudiantil.

El legislador sostuvo que no quieren más carabineros dados de baja, tras las protestas. Eso sí, dijo que respeta la decisión de haber dado de baja al carabinero responsable del accidente del estudiante Rodrigo Avilés, pero afirmó que no lo comparte.

Tras el encuentro, Silva expresó que le presentaron un proyecto de ley para fortalecer la institución.

El ex timonel gremialista señaló que cuando un carabinero comete un error sale de baja al tiro y cuando son agredidos, los casos se mantienen por años en los tribunales, lo que aseguró no puede ser.

Además indicó que el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, debe renunciar a su cargo, porque cometió irresponsabilidades al autorizar las marchas estudiantiles del jueves pasado.

El diputado afirmó que admira al senador Jaime Orpis, quien reconoció que hubo financiamiento irregular en su campaña política.

Asimismo emplazó a la presidenta Bachelet a que reconozca que hubo financiamiento irregular en su precampaña política.