A las 00:00 horas de este lunes comenzó una nueva versión del ya tradicional Cyberday, actividad online que reúne a miles de usuarios para acceder a ofertas en diferentes sitios de internet.

Tan tradicional como el Cyberday, son los problemas que se registran para poder acceder a los sitios de las empresas, esto por el colapso en sus servidores debido al aumento de solicitudes de acceso. Situación que se da principalmente en las primeras horas del evento.

Lee también: 3 consejos para poder “sacar el jugo” sin temor a la nueva versión de Ciberday

Para este año, varias empresas afirmaron que mejorarían los servidores que utilizan para que no existieran problemas, sin embargo, tal como manifestaron usuarios de Twitter, los inconvenientes se volvieron a hacer presentes.

Por otra parte, los clientes online han manifestado que varias ofertas son exclusivas para personas con tarjetas de crédito de determinadas casas comerciales.

A su vez, la multitienda ABCDin decidió suspender su participación durante el Ciberday debido a “problemas que ha presentando en los últimos días la empresa TRANSBANK/Webpay, encargada del pago vía internet durante el Ciberday”, explicaron en un comunicado.

Las empresas que participan este año son:
AbcDin, Acer, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Baby Infanti, Babypoint, Brickstore, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, Club Point, ClubVenta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic.com, Dafiti, , Descuentocity, Despegar.com, Falabella, Groupon , HobbyMarket , HobbyStore, Homy , Iberia, Kliper.cl, Krystalia, Lahsen, Lan, LetsBonus, Linio, Masbaratos.cl, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, NotebookCenter, Onak, Paris.cl, Puntomascotas, Ripley, Rosen, Salcobrand, Sodimac, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella, VIA UNO.