Una tradición de la comida rápida chilena es el completo. Pan, vienesa y los condimentos y aderezos que tú quieras echarle forman parte de una de las comidas favoritas de esta angosta y larga faja de tierra.

Este 19 de mayo se celebra una nueva versión del día del completo, donde varios locales que se especializan en su preparación lanzaron ofertas para que los chilenos disfrutaran de él.

Heinz Wuth, chef ejecutivo del Instituto Culinary, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El cocinero comentó que, en otros países, el también conocido como hot dog es simple, ya que consta de “pan, la vienesa, mostaza o cebolla“.

En cambio, para los chilenos “el pan y la vienesa es la pura base”, dice. Para que sea completo, se le agrega completo, tomate y mayonesa, entre tantos otros ingredientes.

El completo, a mí juicio, es un alimento bastante nutritivo“, afirmó el chef, porque tiene pan, vegetales como la palta, el tomate, cebolla y perejil, además de la carne que en este caso es el embutido.

Wuth aconsejó cocinar las vienesas en agua caliente sin hervir, sumergiéndolas nada más que un minuto. Para darle un sabor interesante, asegura, se puede pasar por una plancha, al sartén con un poco de aceite o incluso a la parrilla.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: