Hasta las afueras del Regimiento Reforzado de Los Ángeles llegaron una treintena de ex conscriptos que sobrevivieron a la tragedia de Antuco para desarrollar una manifestación pacífica.

En la instancia acusaron promesas incumplidas por parte de las autoridades de Gobierno, por lo que solicitan una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet para exponer su situación y exigir una pensión vitalicia.

Lee también: Sobrevivientes de Antuco no ingresarán a ceremonia de conmemoración encabezada por ministro Gómez

Cabe destacar que los ex soldados recientemente el sábado desarrollaron una marcha simbólica en los faldeos del volcán Antuco. Uno de los voceros de los sobrevivientes, Óscar Jelvez, indicó que se trata de una manifestación en reclamo por lo que denuncian ha sido un abandono por parte del Estado.

La medida se fundamenta luego que a 10 años del fatídico hecho aún no reciben un beneficio permanente, es decir, una pensión vitalicia, mientras que tampoco han sentido los compromisos en materia de salud, educación y vivienda.

Con lienzos y banderas los sobrevivientes se mantienen a la espera de poder reunirse con el ministro de Defensa durante la tarde.

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)