Este jueves el equipo de fiscales de la indagatoria SQM-Penta solicitó la audiencia para formalizar a los políticos involucrados en financiamientos irregulares de campañas electorales. Se trata del ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, el ex senador Jovino Novoa y los parlamentarios Felipe De Mussy, Iván Moreira y Alberto Cardemil.

La información la confirmó el fiscal nacional Sabas Chahuán, tras la audiencia donde la Corte de Apelaciones determinó confirmar el arresto domiciliario total para el ex gerente de Soquimich Patricio Contesse.

Los cargos contra los imputados son en calidad de facilitadores de boletas ideológicamente falsas emitidas a Penta.

Si bien en un comienzo el fiscal Sabas Chahuán evitó confirmar los nombres de los formalizados, a la espera que sean a lo menos notificados sus abogados, indicando que “la presentación fue en contra de varios políticos” que fueron a declarar al Ministerio Público.

Dicha solicitud fue dada a conocer con el transcurrir de las horas.

El persecutor penal sostuvo que evaluarán si se solicita la medida cautelar de prisión preventiva en contra de alguno de los imputados, ya que en algunos casos se configuran “delitos reiterados”.

A su vez los tribunales deberán confirmar la fecha de formalización para estos cinco involucrados en la arista política de los casos de corrupción.

Lorena Cruzat | (RBB)

Lorena Cruzat | (RBB)

Lorena Cruzat | (RBB)

Lorena Cruzat | (RBB)