La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se trasladó la tarde de este lunes hasta las dependencias del Servicio de Impuestos Internos para reunirse con el director de la entidad, Michel Jorratt, y pedirle que coopere con las indagaciones por fraude tributario y financiamiento de campañas.

“Vengo a pedirle al director del SII que él haga posible que haya justicia y que haya transparencia en Chile. El Servicio de Impuestos Internos tienen la llave en el sentido de que ciertos delitos tributarios se puedan o no investigar por la fiscalía”, sostuvo la otrora ministra del Trabajo según recoge CNN Chile.

En esa línea, afirmó también que confirmó las sospechas “que tiene todo el mundo” en torno a que habría irregularidades “en el financiamiento de la campaña de la presidenta”.

“Uno ya se va haciendo la idea de que La Moneda esto no lo va a clarificar y, por lo tanto, son otras las instituciones que tienen que actuar”, agregó.

“Uno pude haber pensado que ella no sabia lo de su hijo, uno podría haber pensado que no sabia de las boletas de Peñailillo, pero obviamente, si alguien es presidenta de la República y le estallan esas boletas de Peñailillo, lo primero que debiera hacer es llamar a todos los ministros a que hagan inmediatamente una averiguación dentro de sus servicios sobre quiénes más tienen boletas. Si ella no lo ha hecho, ya a estas alturas, haya sabido o no haya sabido, da lo mismo, ella no esté cumpliendo con su deber”, sentenció.

Sobre el titular de Interior, Matthei fue tajante: “El ministro ya no tiene credibilidad ante nadie, yo creo, como para ser el ministro del Interior. ¿Quién le cree en este minuto?”.

“Yo no he pedido nada, ni una boleta, ni una factura, pero si algún día yo me viera involucrada, yo voy a dar la cara, y si tengo que ir a la cárcel, iré a la cárcel. Acá es de verdad, caiga quien caiga, porque es la única forma de que saquemos nuestro país adelante”, dijo a su salida del SII.