Con una carta de solicitud de revocación de la renovación, dirigida al jefe de Divsión de Educación Superior del Ministerio de Educación, se mantiene desde este jueves la página web del Centro de Formación Técnica “INSEC”. Centro educacional cuya única sede -aparte de su Casa Central emplazada en la capital- se ubica en Viña del Mar.

En el documento se hacen expresas las dificultades enfrentadas por el centro en el último tiempo, por lo que se manifiesta textualmente que “los anuncios sobre futuras políticas del Estado respecto de gratuidad de la Educación Superior, han generado en la opinión pública expectativas que, en vez de fortalecernos, sólo han provocado una brusca disminución en la matrícula, del orden del 60%”, estableciendo una directa relación entre los anuncios del Gobierno de Michelle Bachelet en materia educacional y la baja inscripción de estudiantes en el Centro.

En la carta dirigida a la autoridad de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, se señala que “la desconfianza e incertidumbre reinante en el ambiente educacional” impidió que existiese interés por parte de otros sostenedores para adquirir el 100% de los derechos sociales de la institución, los cuales -según los representantes del Centro de Formación- se intentaron ceder sin éxito antes del año académico 2015.

“Dado lo anterior y la inviabilidad económica de la institución, nos vemos en la necesidad de solicitar la revocación del reconocimiento oficial de nuestro Centro”, cita el texto emanado por el director ejecutivo del instituto, Gonzalo Sanz, quien -por medio de sus ejecutivos- señaló que no se referirá a los medios respecto a este tema.

Un tema que mantiene la preocupación de las autoridades del Ministerio de Educación tanto a nivel central como regional, respecto a la destinación de sus más de 360 estudiantes.

En la región de Valparaíso, el Departamento de Comunicación de la Seremi de Educación señaló que se mantiene el contacto entre el encargado de la División de Educación Superior en la zona, Mauricio Farías, los encargados a nivel central y los estudiantes, por lo que se referirán al tema en las próximas horas.

Se debe mencionar que en el documento se clarifica que los aranceles y matrículas cancelados por los estudiantes serán devueltos, además de mencionar que tanto los sueldos como las obligaciones previsionales con el personal del Instituto se encuentran al día.