Dos jóvenes de 18 y 16 años fueron detenidos en horas de ésta mañana por detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno, luego que fueran vinculados al crimen de José Gajardo González, quien fue encontrado gravemente herido y desnudo al interior de población Quinto Centenario, falleciendo al cabo de unos días.

La aprehensión de los sujetos fue confirmada por el Comisario y Jefe de la BH, Carlos Albornoz, quien relató que luego que el Ministerio Público le ordenara la investigación, reunieron una gran cantidad de datos, que finalmente señalaban a estos dos jóvenes como autores de la mortal golpiza, tras lo cual se liberó la orden de detención en su contra.

Consultado Albornoz, si alguno de los detenidos reconoció su participación en los hechos acusados, el oficial de la PDI explicó que efectivamente el mayor de edad reconoció que agredió al hombre, cuando este dormía en una cancha de Rahue Alto producto de la ingesta alcohólica.

Según se ha podido establecer, los dos jóvenes implicados al ver que el hombre dormía en la calle fueron a robar sus cosas, pero al percatarse que no mantenía elementos de valor lo golpearon con pies y puños, tras lo cual lo desvistieron, deshaciéndose de dichas prendas posteriormente.

Por todo lo anterior, es que ambos jóvenes serán pasados a la audiencia del control de la detención, instancia donde se sabrá si se concreta la formalización de cargos, o si la fiscalía solicitará ampliar la misma por falta de mayores datos, considerando que solo han transcurrido algunas horas de la detención de los mismos.