Este lunes el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, presentó su renuncia a la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente, donde se desempeña como vicepresidente de la colectividad.

Su renuncia, explica en la misiva destinada al actual timonel interino Javier Macaya, apunta a llegar al Consejo General de la UDI bajo “la máxima libertad de acción, pues esa es la forma correcta de generar un diálogo que contribuya al éxito en esta instancia partidaria”.

Sobre ello, De la Maza asegura que “el cargo de vicepresidente, que he ejercido con dedicación, afecto y lealtad a los principios de nuestro partido, me inhibe para alcanzar aquella independencia que desde mi fuero interno considero una necesidad imperiosa”, por lo que materializó su renuncia.

En conversación con Radio Bío Bío, Francisco de la Maza no descartó postularse como presidente del partido, luego que algunos alcaldes del partido encabezados por la autoridad comunal de Colina, Mario Olavarría, lo alzaron como una posible carta o figura para conducir la tienda.

Sin embargo, aclaró que “no estamos en un proceso electoral, sino de cómo enfrentar este proceso complicado que atraviesa la UDI. Lo importante es cómo enfrentar el futuro”.

Antes de la reunión de la directiva del gremialismo el alcalde hizo entrega de la carta y, tras esto, se retiró de sede de calle Suecia.