La ex candidata presidencial, Evelyn Matthei quien durante el fin de semana anunció su regreso a la política, reiteró sus críticas al Gobierno y aseguró que no hay ningún ministro que esté haciendo bien su trabajo, y que están destruyendo el país.

Matthei, en conversación con Radio Bío Bío indicó que fue una decisión muy difícil dejar la docencia para retornar a la política, pero que tomó la determinación debido a que que el país va por un mal camino y que se está destruyendo todo bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, Matthei dijo que cuesta mucho encontrar algo en lo que el Ejecutivo lo haya hecho bien, ya que han habido proyectos llenos de errores, y que lo más probable es que pase lo mismo con la Reforma Laboral.

Además, expresó que no puede creer la falta de experiencia y de preparación que hay en la mayoría de los ministros.

Al ser consultada si es necesario un cambio de gabinete, afirmó que no es una decisión que le corresponda a ella, pero que no hay ninguno que lo esté haciendo bien. “Uno no puede creer la falta de experiencia, la falta de idoneidad, la falta de preparación, de la mayoría de los ministros, subsecretarios, etc., en este gobierno, uno ve que están haciendo, todo, todo mal y están destruyendo el país.” afirmó Matthei.

Con respecto a su futuro en la política, la ex candidata presidencial, reiteró que está dispuesta a todo, incluso a competir en primarias. Sin embargo, aseguró que aún no hay ningún escenario delineado y que se tomarán las decisiones en su momento junto con el partido (UDI).

En relación al ex presidente Sebastián Piñera, quien salió de su silencio la semana que pasó, indicó que él sabe qué hacer y qué no. En cuanto a su rol como líder de la oposición, Matthei dijo que eso es cambiante y que falta mucho tiempo para ver quién es la persona adecuada para futuras elecciones presidenciales.

De todas formas, señaló que apoyará a la persona que tenga la mayor probabilidad de ganar.

En relación a las críticas del Gobierno hacia el ex presidente Sebastián Piñera, que señaló que el ex Mandatario actúa como candidato presidencial, Evelyn Matthei, respondió que ya no saben qué decir, y que reaccionan mal a todo. En esa línea, expresó que Michelle Bachelet mucho antes de la campaña y de ser elegida como Presidenta, actuaba como precandidata.