La esperada tercera entrega de la saga de “Los Juego del Hambre” ya tiene póster oficial. El “Sinsajo” se encuentra listo para ir a defender a Panem del Capitolio, y así lo deja ver la espalda de Katniss Everdeen, la protagonista de la historia.

Con arcos y flechas a cuestas, además de unas plumas que simulan las alas del sinsajo, la heroína de la saga se planta en el póster oficial que Lionsgate dio a conocer este fin de semana. “Yo seré tu líder”, reza la base del anuncio.

Sinsajo - Parte 1 | Lionsgate

Sinsajo - Parte 1 | Lionsgate

Además, se revelaron varios pósters complementarios con otros de los personajes relevantes, como Gale, Cressida, Haymitch y la propia presidenta Coin, del distrito 13, lugar donde terminaron todos los que sobrevivieron a los ataques del Capitolio, tras la revuelta después del Vasallaje de los 25, donde los rebeldes irrumpieron para rescatar a Katniss y así liberar a los demás distritos del abuso al que los somete el Capitolio.

Junto con eso, Lionsgate publicó varios pósters de saludo a los héroes anónimos de los distintos distritos, los que dejamos a continuación:

[Gallery 2742 not found]

Suzanne Collins es la autora de la trilogía de “Los Juegos del Hambre”, best seller que narra la historia de Panem, una nación fundada en norteamérica tras un hecho apocalíptico que no se conoce. La ciudad capital -el Capitolio-, se sitúa en las montañas rocosas, y controla los 12 distritos que forman parte del país, cada uno de ellos con un desarrollo económico específico.

Los denominados Juegos del Hambre fueron creados por las autoridades de Panem, para recordar a los ciudadanos lo sucedido en “Los días oscuros”, guerra civil en la que los distritos se revelaron contra el Capitolio, y que acabó con la desaparición del distrito 13.

En la película actúan Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson y Liam Hemsworth, entre otros. Es dirigida por Gary Ross, y la tercera entrega será estrenada el 19 de noviembre.