Hace unos días se llevó a cabo la versión número 66 de los premios Emmy, considerados por muchos como los Oscar de la pantalla chica, donde la serie Breaking Bad arrasó con 5 premios, entre ellos los más codiciados: Mejor drama, mejor actor principal, mejor actor secundario, mejor actriz de reparto y mejor guión, coronando y poniendo fin de manera exitosa a sus 5 temporadas.

Sin embargo, como es común en eventos de este tipo, una vez conocidos los ganadores, los fanáticos no dudaron en manifestar su desacuerdo, defendiendo a uno de los perdedores de la noche: True Detective, de HBO -que cuenta con la actuación de Matthew McConaughey y Woody Harrelson- y que vio como le arrebataron los premios a los que fue nominada la serie.

Pero situaciones así son muy comunes en el mundo del espectáculo, es por eso que en BioBioChile te ofrecemos una lista con los “perdedores” más reconocidos de las entregas de premios.

Alfred Hitchcock

Sin duda es el maestro del suspenso, fue nominado a los premios Oscar en 4 ocasiones por los filmes Rebecca (1940), Lifeboat (1945), La ventana indiscreta (1954) y Psicosis (1960) pero, lamentablemente, en ninguna de esas ocasiones recibió la codiciada estatuilla dorada. Sin embargo, en 1968 la academia le otorgó el premio en memoria de Irving Thalberg, el cual está destinado a personas que han destacado significativamente en el mundo del séptimo arte.

Wikimedia

Wikimedia

Stanley Kubrick

El magistral director estadounidense, es uno de los cineastas más influyentes y visionarios de la historia del cine, en 5 oportunidades fue nominado por la academia como mejor director, la primera vez en 1964 por Dr. Strangelove, luego en 1968 con 2001: A Space Odyssey, más tarde en 1972 por La naranja mecánica, después en 1976 por Barry Lyndon y finalmente en 1988 por Full Metal Jacket, todos filmes que han quedado grabados en la memoria colectiva. Sin embargo, eso no bastó para la academia, que le negó la estatuilla las 5 veces, tal como señala el sitio especializado en cine IMDB.

Wikipedia

Wikipedia

Martin Scorsese

El afamado director neoyorquino ha cimentado una exitosa carrera sobre la base de películas que han marcado la cultura popular, pero la academia no se ha caracterizado por recompensar su trabajo.

Scorsese ha sido nominado en nueve ocasiones como mejor director, por Toro Salvaje (1980), La última Tentación de Cristo (1988) Goodfellas (1990), La edad de la inocencia (1993), Pandillas de Nueva York (2002), El Aviador (2004), The Departed (2006), Hugo (2011) y The Wolf of Wall Street (2013), pero sólo se llevó el Oscar por The Departed, película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg.

KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Leonardo Dicaprio

Al hablar los grandes olvidados por la academia, es imposible no pensar el Leonardo Dicaprio, quien a pesar de haber participado en casi 30 producciones, sólo ha recibido 4 nominaciones,: ¿A quién ama Gilbert Grape?’ (1993), ‘El aviador’ (2004), ‘Diamante de sangre’ (2006) y ‘Lobo de Wall Street” (2013).

Con esta última película, este año mantuvo a todo el mundo atento a la ceremonia de entrega de los Oscar a la espera de que resultara ganador del Oscar por su notable interpretación de Jordan Belfort, pero …¡sorpresa! otra vez la academia le dio la espalda. Lo que hace pensar en que definitivamente la academia tiene algo en contra del actor.

JASON MERRITT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

JASON MERRITT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Tom Cruise

El controvertido actor llamó la atención de los miembros de la academia en tres oportunidades, la primera de ellos por su interpretación de un atormentado soldado que retorna de la guerra de Vietnam, con una lesión que lo deja paralitico en ‘Nacido el 4 de julio’ (1989), más tarde en 1996 con ‘Jerry Maguire’ y finalmente en 1999 con su papel en la emotiva ‘Magnolia’, sin conseguir salir del teatro con el galardón en sus manos.

Surrealistic Scenes (CC)

Surrealistic Scenes (CC)

Brad Pitt

En sus comienzos fue más por ser uno de los actores más atractivos del mundo del cine, pero a lo largo de los años ha forjado una carrera con respetables filmes, siendo nominado en tres oportunidades como mejor actor: en 12 monos (1996), El curioso caso de Benjamin Button (2009) y Moneyball (2012).

Tal como ocurre en los casos anteriores, el actor salió de la ceremonia de los Oscar con las manos vacías.

AFP PHOTO / CARL COURT

AFP PHOTO / CARL COURT

Courteney Cox

Friends es una de las series que marcó la década de los 90′, la cual sigue la vida de seis amigos que viven en Nueva York. Desde su inicio la serie fue un éxito de sintonía y crítica.

A lo largo de sus 10 temporadas, 5 de sus protagonistas fueron nominados a los premios Emmy, siendo Courteney Cox la única integrante del elenco en jamás recibir una nominación por interpretar la metódica y competitiva Monica E. Geller.

JASON MERRITT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

JASON MERRITT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Hugh Laurie

El 2004 la serie Dr. House marcó un hito en el mundo de las series por su trama y sin dudas por su brillante y mal humorado protagonista Gregory House, interpretado por el británico Hugh Laurie. Pero a pesar de ser aclamada por la critica y sus fanáticos, Laurie jamas ganó un Emmy y fue nominado en 6 ocasiones.

Es más, en su última temporada no fue tomado en cuenta por el jurado, dejando pasar la oportunidad de despedir la serie llevándose el galardón más importante de la historia televisiva.

GABRIEL BOUYS / AFP

GABRIEL BOUYS / AFP