La noche de este miércoles, un carabinero de civil frustró el robo de un cajero automático y haciendo uso de su arma de servicio hirió y dio muerte a uno de los involucrados en el atraco, esto en la comuna de Cerrillos.

El hecho ocurrió al interior de un supermercado Lider ubicado en Américo Vespucio 2500, cerca de las 21:30 horas, momento en el que al menos cinco sujetos encapuchados y armados ingresaron y se dirigieron al sector donde estaban los dispensadores de dinero y con el método de saturación por gas los hicieron explotar.

La situación fue observada por el sargento segundo Gerardo Verdejo, de la trigésima novena comisaría de El Bosque, quien se encontraba de civil en dicho momento. Ante ello se presentó como funcionario policial mostrando su arma de servicio, advirtiendo a los sujetos que se abortaran el robo de dinero, sin embargo éstos -uno de ellos portando una escopeta hechiza- se dieron a la fuga.

En ese instante el carabinero disparó en al menos seis oportunidades con su arma de servicio e hirió a uno de los individuos que se encontraba en el sector de los estacionamientos del supermercado.

El asaltante recibió el impacto de bala en la zona abdominal, por lo que fue derivado al hospital Barros Luco, sin embargo tiempo más tarde murió producto de la gravedad de sus heridas.

Carabineros se encuentra realizando un operativo en la zona para ubicar a los otros cuatro sujetos que participaron en el frustrado robo.