El entrenador de la atleta penquista Isidora Jiménez, Carlos Moreno, reveló este jueves un importante problema que afectó al rendimiento de la deportista durante los pasados Juegos Sudamericanos.

Recordemos que Jiménez fue integrante del equipo nacional que consiguió la medalla de plata en los 4×100 y la de bronce en 4×200, pero no alcanzó logros de manera individual.

En cuanto al balance de Santigo 2014 Moreno fue autocrítico y reconoció que “mal no anduvo, pero no anduvo en lo que esperábamos. La Isidora debiera haber tenido alguna medalla individual en 100 o 200, o los dos, y no salió porque yo la noté súper cansada”.

En la misma línea, el estratega explicó que “por lo mismo una vez terminado los Odesur le dije a Isidora que se hiciera exámenes médicos y efectivamente nos dimos cuenta que estaba con anemia”.

Por lo mismo, tras descansar dos semanas después de los Juegos Suramericanos la deportista anotó el segundo mejor rendimiento de su historia. “Tuvo una mejora bien sustancial. Apareció corriendo 11.63 en la pista 2, lamentablemente nos caímos ahí. Una atleta del nivel de la Isi tenemos que llevarla con más seriedad en todos los aspectos”, reflexionó.

Pero Carlos Moreno también tuvo palabras para los objetivos de su pupila de cara a los próximos desafíos. “Que baje de 23, porque ya con eso va a tener un nivel para permitir prepararse bien para los JJOO”, aseguró.

Eso sí, Moreno adelantó que este año “ella también va a correr 100. Es una muy buena corredora de 100, no sé si igual o mejor que en 200, pero en 100 a la Isi le cuesta un poquito más… no es tan explosiva, es una corredora de muchos reflejos, bastante elástica, pero el problema es que le falta más fuerza”.