Este miércoles el Tribunal Constitucional podría determinar si declara admisible o no un requerimiento de inaplicabilidad presentado por la defensa del machi Celestino Córdova.

La acción legal fue presentada por el abogado particular del comunero mapuche, Pablo Ortega, argumentando que hay una vulneración de derechos, ya que en el caso del homicidio del matrimonio Luchsinger – Mackay, la pena mínima solicitada por la Fiscalía parte en cadena perpetua.

Los alegatos para declarar admisible o no dicho requerimiento se realizaron la tarde de este martes en el Tribunal Constitucional en Santiago, y a cargo de la defensa particular del matrimonio asesinado en enero de 2013 estuvo el abogado Carlos Tenorio.

Éste argumentó que la acción presentada por la defensa del machi Celestino Córdova adolece del cumplimiento de requisitos para que sea declarado admisible.

Si el requerimiento de inaplicabilidad es declarado admisible, podría provocar que se aplace el inicio del juicio oral en contra del comunero mapuche, programado para el 3 de febrero próximo.