Un incendio afectó la madrugada de este miércoles al Mercado Municipal de Talca, ubicado en el sector de calle 5 Oriente en la capital de la Región del Maule.

De acuerdo a los primeros reportes de La Radio, el siniestro se desarrolló cerca de las 03:15 horas y destruyó entre 50 y 60 locales.

Producto de la emergencia, ocho compañías de Bomberos concurrieron hasta el lugar para combatir las llamas.

Los detalles de la labor de los voluntarios fueron entregados por el Primer Comandante, Rodrigo Cáceres, quien afirmó que pese a la magnitud del evento no hubo heridos.

Tras conocerse el hecho varios locatarios llegaron hasta la zona para conocer detalles de lo ocurrido, lamentando la pérdida de sus fuentes de trabajo y propiedades.

En este contexto, los trabajadores culparon a la administración del establecimiento de iniciar el incendio, denunciando que en diversas ocasiones fueron amenazados con desalojar el lugar y que recibieron advertencias de que le iban a prender fuego.

Cabe destacar, que ésta no es la primera vez que el mercado se ve afectado por situaciones catastróficas: en 2000 una falla eléctrica provocó un incendio que consumió gran parte del recinto, mientras que en 2010 el terremoto volvió a destruirlo.

Actualmente, se investigan las causas del suceso y no se descarta que efectivamente haya intervención de terceros debido a la rapidez con la cual avanzó el fuego antes de la llegada de personal de emergencias.

[Gallery 2197 not found]