El FC Barcelona que dirige técnicamente el argentino Gerardo Martino derrotó al Elche en el Camp Nou por 4 goles a 0, en duelo válido por La Liga, con el chileno Alexis Sánchez como figura principal.

De hecho, la apertura de la cuenta para los de Cataluña la decretó el propio delantero nacional a los 6 minutos, quien aprovechó un centro ‘medido’ de Jordi Alba y empalmó con su pierna derecha de buena manera para anotar.

Tras inaugurar el marcador los blaugranas continuaron atacando por todos los frentes de ataque, situación que tuvo su recompensa cuando el reloj marcaba los 16 minutos.

Lo anterior, porque Pedro burló al portero Toño luego de recibir una habilitación ‘filtrada’ de Iniesta y después empujó el esférico contra la red para sentenciar el 2 a 0 con que terminaría la primera mitad.

En la segunda parte, los locales pudieron ampliar la diferencia a los 48′ a través de un lanzamiento penal, sin embargo Xavi Hernández desvió su ejecución.

Eso sí, el tercero no tardaría en llegar. Esto, porque a los 62′ el ‘Niño Maravilla’ volvió a decir presente en el marcador luego de una excelente combinación entre Iniesta y Pedro. El tocopillano sólo tuvo que empujar el balón.

Pero el ‘festival’ de Sánchez no acabaría. Y es que a los 68′ el chileno marcaría su mejor gol de la tarde a través de un expediente poco habitual en él: un tiro libre.

El ariete formado en Cobreloa recibió una falta y él mismo la cobró de manera perfecta con un remate por encima de la barrera que dejó sin respuesta a Toño, convirtiéndose junto a Pedro en el máximo artillero de su escuadra en La Liga con 11 dianas.

Cinco minutos después Martino ordenó la entrada de Tello en reemplazo de Sánchez, quien abandonó el terreno de juego ovacionado por la parcialidad local.

Tras la salida de Sánchez no hubo mucho más del anfitrión, salvo algún intento de Neymar que había ingresado a los 80′ por Pedro.

Con este resultado el Barcelona igualó en la cima del campeonato al Atlético Madrid con 49 puntos, recordando que la próxima semana ambos elencos se enfrentarán en el Vicente Calderón.

http://youtu.be/tPDS2oCIWMY

http://youtu.be/tAiI7VDvqzw

http://youtu.be/HZLEEd5wN-g

http://youtu.be/-mvsjoj2Bl8