Cuando se cumplen 16 días hábiles de paralización en el Servicio de Registro Civil, los dirigentes de los funcionarios negaron que la ministra de Justicia, Patricia Pérez, haya ofrecido solución a todas sus demandas, acusándola de faltar a la verdad en sus declaraciones.

Tras el fracaso de las negociaciones, la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Nelly Díaz, afirmó que la ministra “no se ha movido un centímetro de la oferta (…) Lo que ella está haciendo es moviendo funcionarios, no está cambiando la propuesta”, descartando que haya respuesta a los cuatro puntos que ponen sobre la mesa.

A la salida de la reunión de este lunes, la secretaria de Estado lamentó la “intransigencia” de los dirigentes y aseguró que como gobierno ofrecieron una salida a las cuatro demandas principales, pero acusó al movimiento de constantemente sacar nuevas peticiones.

En entrevista con 24 Horas de TVN, la presidenta de los funcionarios exigió a la titular de Justicia a mostrar los documentos que sustenten sus dichos, negando a la vez, que los funcionarios del Registro Civil sean los mejor pagados entre los servicios públicos, como había indicado la ministra.

“Emplazo a la ministra a que esas ofertas que salen hoy en la prensa me las demuestre (…) Que muestre algún documento donde esas ofertas sean reales”, aseveró la dirigenta, asegurando tener documentos que demostrarían que “la ministra ha mentido”.