Un inusual hecho se registró este jueves en el aeródromo Víctor Lafón de San Felipe, luego de que un helicóptero de la empresa Fly Service fuese hurtado desde el recinto.

La situación se generó cuando el piloto de la aeronave llegó hasta el aeródromo y salió a esperar a pasajeros que tenían que ser trasladados hasta la cordillera.

Un familiar del piloto afectado, en conversación exclusiva con la Radio, describió el momento en que se produjo el robo.

En tanto, el gerente de operaciones de Fly Service, Miguel Cifuentes, confirmó el hecho indicando que se contrató el servicio y consideró extraño que el piloto descendiera y tomara un café con los pasajeros.

Por su parte el comandante de Carabineros de San Felipe Francisco Castro, avisó que se realizan diligencias para esclarecer el paradero de este transporte, existiendo coordinación con la dirección de aeronáutica civil.

Una de las hipótesis que sostiene la policía, es que uno de los accionistas de la empresa Fly Service al parecer mantendría algunas diferencias con la compañía de tipo económico y por ello se habría llevado el helicóptero.

Ante ello se realizó una denuncia por hurto y se dio aviso a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Se presume que el helicóptero modelo Bell 206 L3 Long Ranger, matrícula CC- ACA, podría haber sido trasladado volando hasta la región Metropolitana.