Carabineros confirmó que se detuvo a un brigadista de la UDI y se ofreció dinero a menores por los rayados contra Michelle Bachelet en Talcahuano. El alcalde Gastón Saavedra no descartó una querella contra los responsables.

“Bachelet asesina, Saavedra cómplice” se leía en los muros del municipio de Talcahuano. Situación que se repitió en el gimnasio la Tortuga y en el estadio El Morro, donde escribieron groserías de grueso calibre.

En el puerto también hubo pequeñas barricadas, pero cuando Carabineros llegó al lugar ya no había gente protestando. Fue la antesala a la visita de la precandidata presidencial.

Por los rayados hubo 7 detenidos acusados del delito de daños simples, dos de ellos mayores de edad, entre los cuales figuraba Víctor Valencia Aguilera, reconocido brigadista de la UDI en la comuna.

El mayor de la Segunda Comisaría, Rodolfo Catalán, informó que a los menores les ofrecieron dinero por realizar los rayados:

Ante las dudas de quién fue el autor intelectual de lo ocurrido, el diputado por Talcahuano Jorge Ulloa, lamentó lo ocurrido y el parlamentario de RN Frank Sauerbaum se desligó de los hechos.

Todos los implicados quedaron en libertad y se fijo una audiencia de juicio simplificado para el 19 de junio.

El acalde Gastón Saavedra no descartó presentar una querella:

Mientras Bachelet estaba en la sede vecinal del campamento Renacer de Santa Clara, un grupo de jóvenes alteró los ánimos, esto luego que los adherentes se percataran que no eran partidarios de la candidata. El hecho no pasó a mayores.

Michelle Bachelet se reunió por casi dos horas con dirigentes vecinales del campamento Renacer de Talcahuano, donde 70 familias viven en mediaguas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)