Una niña de cinco años se hallaba en estado crítico y luchaba por su vida el viernes tras haber sido secuestrada y brutalmente violada en un nuevo acontecimiento de extrema violencia sexual en este país.

La niña fue agredida en una habitación cerrada durante dos días, según la policía, tras haber sido secuestrada el lunes cuando jugaba en el exterior, en un barrio de clase media baja de la capital Nueva Delhi.

La policía, que inicialmente se ocupó del caso como de un secuestro, está buscando al principal sospechoso, un vecino de la familia.

La niña fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad el miércoles, y los médicos afirman que su situación es “crítica”.

“La estamos sometiendo a un control exhaustivo. Las próximas horas van a ser determinantes” dijo el responsable del hospital, el doctor R.N. Bansal.

La niña fue hallada después de que un peatón la escuchara llorar, y alertó a la policía. La niña tiene graves heridas en las zonas genitales.

Los padres de la pequeña acusaron a la policía de insensibilidad cuando hicieron la denuncia .

“Fueron reacios a tomar en cuenta nuestra denuncia (inicialmente de secuestro) cuando acudimos por primera vez” a la policía. “Luego la policía nos dijo que deberíamos estar contentos con el hecho de que la hayamos encontrado al menos viva”, dijo el padre de la niña.

Este hecho se produjo solamente meses después de que la violación de una mujer por un grupo de estudiantes en un autobús conmocionara al país, y provocara manifestaciones y debates sobre la situación de la mujer y de las niñas, y su seguridad, en India. La mujer murió 13 días después de ser brutalmente atacada y violada.