Durante un encuentro con los corresponsales de la prensa extranjera realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera habló sobre el arribo de Michelle Bachelet y su aspiración presidencial.

En la instancia el actual mandatario se refirió a la situación política del país y llamó a la precandidata presidencial del PS-PPD a que responda por lo que fueron los fracasos y carencias de su gobierno.

“La ex presidenta Bachelet ha dicho que quiere ser candidata presidencial de la Concertación y está en su pleno derecho, y yo pienso que todos los candidatos tienen derecho a expresar sus opiniones”, indicó Piñera.

“También creo que tienen una obligación de responder las preguntas que la ciudadanía quiere hacerles, incluso cuando las preguntas sean incómodas, y cuando un ex presidente aspira nuevamente a gobernar el país, por supuesto que tiene que plantearle sus planes a futuro, pero es natural que también responda por lo que fueron los éxitos, los fracasos, los logros y las carencias de su gobierno”, sentenció.

Estas declaraciones se dan en el marco de la primera semana como precandidata de Michelle Bachelet, quien desde que llegó el país ha participado de algunos encuentros públicos, en los que ha dado a conocer algunas ideas de lo que será su campaña, pero sin responder preguntas de la prensa.